Historia

De Nuestro Club

A mediados de los años 80, un dilecto grupo de amigos que se reunían frecuentemente para practicar el deporte blanco en las canchas de los también amigos Hugo Santibañez y Rody Mata, decidió que sería una gran idea el fundar un club deportivo donde poder dar rienda suelta a su afición por el tenis. El nombre elegido para esta institución fue “Umiña Tenis Club”.

El primer presidente del Umiña Tenis Club fue José María García, quien en esa época desempeñaba el cargo de Gerente de una institución bancaria. El primer síndico fue el Abogado Trajano Andrade Viteri.

Mediante Acuerdo Ministerial 7365, de 20 de octubre de 1987, expedido por el Ministerio de Educación del Ecuador, se dio inicio a la vida jurídica del Umiña Tenis Club.

Pocos años después, ante la necesidad de terminar la construcción del club y las dificultades económicas existentes, aparece en la historia del club la Compañía Manabita INMANTA S.A., constituida en 1992 y conformada por los accionistas Carlos Calero Calderón, Víctor Hugo Delgado, Melvyn Herrera y Galo Palacio.

INMANTA S.A. tramitó un crédito por 80 millones de sucres para realizar las obras del club; en contraprestación se firmó un comodato de 15 años para que INMANTA S.A. administre el club y, de esta manera, pague el crédito contraído con la banca. El club inicialmente se inauguró con 6 canchas de tenis y una de fulbito.

Con la llegada del nuevo milenio, los socios del Umiña Tenis Club, propusieron a los accionistas de la Compañía INMANTA S.A., la compra de sus acciones dentro de la empresa, con la finalidad de hacerse con la propiedad y el control total de los inmuebles por parte de los socios del club. Los accionistas de INMANTA S.A. accedieron al pedido y vendieron sus acciones dentro de la empresa, recibiendo un valor de 50 millones de sucres cada uno.

Todos recibieron ese valor menos el Licenciado Carlos Calero Calderón, quien decidió donar gratuitamente sus acciones al club y, además, hacerse cargo de la deuda que a ese entonces mantenía el Umiña Tenis Club para con el Banco Pichincha.

Con la finalidad de que el Club pudiera recibir competencias internacionales como el ATP Challenger, el Abogado Trajano Andrade Viteri donó el terreno necesario para que se pudieran conformar las canchas 7 y 8 de tenis del club. De esta manera, el Umiña Tenis Club fue el primer club que proyectó a Manabí dentro del escenario del tenis mundial con torneos internacionales.

MISIÓN

Somos un Club Social y Deportivo, sin fines de lucro, que promueve la práctica deportiva de carácter recreativo, formativo y competitivo, con la finalidad de contribuir a mejorar la salud, la integración familiar, la calidad de vida de los socios y de la sociedad en general.

VISIÓN

Lograr en los próximos 10 años posicionar al Umiña Tenis Club como uno de los 5 primeros clubes privados de entretenimiento familiar y deportivo del Ecuador, brindando múltiples servicios de relajación, salud, deporte y esparcimiento para toda la familia.